Espacio transparencia | Integrando energías Femeninas y Masculinas
1076
post-template-default,single,single-post,postid-1076,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Integrando energías Femeninas y Masculinas

Integrando energías Femeninas y Masculinas

La naturaleza y el universo mismo está regido por dos energías. El Taoísmo lo llama el Yin y el Yang y en el Hinduismo la energía masculina de Shiva y femenina de Shakti. Como seres humanos las energías femeninas y masculinas dentro nuestro buscan equilibrio. Sin embargo, por condicionamiento social, en muchos casos, estas energías no encuentran caminos de expresión y se desequilibran. Conocerlas nos brinda un mayor entendimiento en las relaciones de pareja y en nuestros vínculos en general. La posibilidad de integrar ambas fuerzas a la propia vida abre el caudal de energía vital que circula en nuestro cuerpo y nos conecta con el flujo de amor interior y su expresión hacia el entorno.

En esta jornada nos inspiramos en un modelo de Carl Jung desarrollado por Gareth S.Hill que ilumina el flujo natural de cuatro cualidades de energía, dos femeninas y dos masculinas. Estas cualidades se observan en todo ser vivo y se manifiestan en nuestras vidas creando polaridades y patrones de comportamiento a nivel interno y vincular.

Al observar las interacciones de estas energías en nuestra vida y en nuestros vínculos, podemos reconocer donde la energía se bloquea trayendo malestar y encontrar modos de liberar el flujo de vitalidad.

Facilitan: Gabriela Vergelin y Guillermo Irrgang.