Reprocesamiento Energético Transpersonal
El principal objetivo de esta capacitación es que la persona incorpore y maneje concretos recursos de reprocesamiento psicocorporales, energético-espirituales para facilitar procesos de sanación, transformación y ampliación de la conciencia en sí y en otros.
La capacitación apunta a que la persona, en sintonía con su Ser Esencial, sea irradiación de conciencia y Amor, ofreciendo a su consultante un contexto profesional y cuidadoso para el despliegue de su autosanación a partir del contacto con su parte más sabia y luminosa.
FUNDAMENTOS Y LINAJES
El modelo RET se desarrolla en tres fases:
1) Conexión Esencial. En esta fase desarrollamos una profunda conexión con la persona de esencia a esencia. Estaremos cultivando un estado de Atención Plena y Presencia Amorosa e integramos todos los recursos necesarios para establecer una relación humana segura y sanadora. 2) Reprocesamiento. En esa segunda fase ya sea de la consulta o del proceso que llevamos adelante con quien consulta, ofrecemos recursos tales como EMDR, EFT o TIC que son terapias de altísima efectividad para la liberación de bloqueos en el sistema neuro-muscular y energético. 3)Integración. En esta fase, de suma importancia para este modelo, utilizaremos variados recursos para instalar en el inconsciente de la persona las nuevas creencias para potenciar la integración a la vida cotidiana de los cambios logrados. Para esto nos apoyamos en el uso de un lenguaje generador de cambio a partir de la Hipnosis Eriksoniana y Trance Generativo, entre otras herramientas.
Durante la consulta RET trabaja simultáneamente en tres niveles:
• Nivel del Ser Esencial
Concebimos a la persona como un sistema energético sostenido por su Ser Esencial como fuente de sabiduría, dirección y acceso a información de alta frecuencia. El proceso de sanación ocurre de la mano de la entrega de los dones de la persona en la tierra, abriéndose a niveles cada vez más expansivos de realización.
• Nivel Corporal (Cuerpo físico y cuerpos sutiles del campo energético)
Desde la conciencia de unidad e interconectividad de todo, nos relacionamos con la persona como una unidad bio-psico-social y espiritual habitando un cuerpo que incluye el nivel físico, sus siete cuerpos sutiles y siete centros de energía o chakras.
• Nivel Relacional (La relación con el contexto como catalizador fundamental)
Existimos en vínculo desde antes de nacer por lo que este modelo enfatiza la sanación de los vínculos del sistema familiar de origen y apunta a ofrecer una relación sanadora que brinda seguridad, autenticidad, validación y empatía. Este contexto motoriza la confianza en la vida y el asumir el propio poder de autotransformarse.
Partiendo de una mirada sistémica transpersonal, la capacitación teórico-vivencial se organiza en seis pilares fundamentales:
• Profundidad relacional desde el Mindfulness y el Enfoque Centrado en la persona (ECP)
Establecemos la relación de acompañamiento en un estado de Mindfulness, atestiguando la experiencia presente, libre de todo juicio de valor, asentándonos en la energía del Amor como fuente de sanación. Este enfoque facilita la percepción de patrones limitantes, a la vez que nos abre al Ser Esencial propio y del otro como guías del proceso.
La relación basada en el ECP implica una plena confianza en la vida honrando en todo momento la sabiduría y el poder de la persona de auto-transformarse. Establecemos una relación humana auténtica y empática que valida de modo incondicional la experiencia.
• Entrenamiento introductorio en técnicas de reprocesamiento de la experiencia (EFT, EMDR, TIC).
Desde bases de Neurociencia, entrenamos en una integración de algunas técnicas de reprocesamiento bilateral alternado para la sanación de situaciones difíciles del pasado.
Entrenamos la Técnica de Liberación Emocional o Tapping para liberar bloqueos energéticos emocionales generados por eventos no procesados saludablemente, propiciando la transformación de creencias limitantes a posibilitantes.
• Sanación Energética (técnicas selectas de Barbara Ann Brennan/Nora Rousseaux)
A partir del estudio teórico-experiencial de nuestro campo de energía, desarrollamos escucha energética y habilidad de ofrecer toque sutil e integramos técnicas específicas seleccionadas del modelo de Sanación Energética desarrollado por Barbara Ann Brennan y enriquecido por Nora Rousseaux.
• Hipnosis Ericksoniana y Trance Generativo (Stephen Gilligan)
Estos modelos facilitan la integración de las mentes somática, cognitiva y de campo potenciando las capacidades humanas. En este modelo la hipnosis facilita la integración de la sabiduría del inconsciente superior y nos entrena para un uso del lenguaje que genera y sostiene el cambio.
• Recursos de la Mirada Transpersonal Sistémica
De las Constelaciones Familiares tomamos y entrenamos los “Ordenes del Amor,” “Los Ordenes de la Ayuda” y herramientas concretas para facilitar en los consultantes el movimiento de “asentimiento” es decir “tomar plenamente la vida tal cual es”. Esta transformación nos conduce a alinear nuestra conciencia al Ser Esencial como parte de una inteligencia universal amorosa.